Inicio > Cine > Why are you wearing that stupid man suit?

Why are you wearing that stupid man suit?

Hace algunos días,  gracias a  un amigo que ya estarán leyendo por acá llegué a una película que había estado buscando desde hace tiempo atrás, se trata de Donnie Darko, dirigida por Richard Kelly en 2001, es una película de ciencia ficción.

No diré nada que no sepan más sobre  ésta cinta, que puede o no gustarles, pero que vale mucho la pena que la vean, independientemente que es considerada una película de culto y que es respetada por mucha gente, desde mi punto de vista es una cinta en la que todo es perfectos: las escenas, las actuaciones, los personajes, la historia y por supuesto su maravilloso soudntrack.

Me impresionó la manera en que Jake Gyllenhaal interpreta de manera tan precisa a un adolecente con problemas psicológicos, el modo en el que cambia de una actitud seria y coherente, a una desalineada y por demás confusa (con una sonrisa que lo mismo denota alegría que cierta malicia) es fenomenal, sin duda, el mejor personaje de Gyllenhaal desde mi punto de vista.

Jamás me había sentido tan conmovido con una película, nunca un personaje masculino me causó tanta melancolía y desconcierto, creo que la decisión del director de editar la cinta tiene sus ventajas y desventajas, pero al final me pareció algo acertado pues justamente es uno de los factores que permiten que la película se preste a varias interpretaciones.

He de decir que no me siento identificado con el personaje principal (que es lo que por lo general hace que te guste la película) me resulta inevitable sentir cierta empatía con él y ponerme en su sitio, por que, también fui adolescente hace no tanto tiempo, y por que por supuesto también me sentí incomprendido.

Siempre he creído que las música es un elemento fundamental en el arte del cine, es decir, las escenas no tendrían el mismo efecto sin la música y cabe mencionar que la selección musical es perfecta, desde la canción con la que abre la película (cuando Donnie va camino a casa, en bicicleta y pijamas) hasta la escena final misma que no pudo tener una película mejor que Mad World en la versión que Gary Jules hace a un clásico de Tears for fears.

Si hay una persona que no se sienta conmovida con la historia de Richard Kelly, no tiene la capacidad para adentrarse en una historia y dejarse envolver por la trama.

Así con este post les doy la más cordial de las bienvenidas a éste proyecto que hoy junto con algunos amigos comenzamos, “jugando a ser periodistas”.

Gary Jules Mad World

Echo and the Bunny ManThe Killing Moon

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

