Inicio > Uncategorized > Gloria Swanson: el crepúsculo de los dioses

Gloria Swanson: el crepúsculo de los dioses

Invaluable, extrema y verdaderamente trágica, es a mi juicio la gran cinta de 1950, donde Gloria Swanson da vida a una gran actriz del cine mudo, y así  es como llega esta cinta al límite de la decadencia, de la falsedad y de los sueños, en la cual los encuentros de edades distintas se hacen alucinantes y peligrosos. Dentro del concepto cinematográfico es considerada una más de las grandes obras en el cine negro, el cual ha llevado esta cinta a caracterizarse como una de las mejores en la historia, el tema es controversial para la época, en donde dos personajes en gran diferencia de edades se ven envueltos por la pasión, Norma Desmond se encuentra añorando el gran regreso al cine sonoro, en donde pretende dar vida a un magistral personaje de la historia antigua “Salome”.

Las cosas salen de control cuando el personaje que realiza William Holden se involucra sentimentalmente con la gran actriz, esta mantiene una posesión y enfermedad de celos hacia Joe Gills un escritor fracasado que se ve enfrascado en problemas económicos y ve la oportunidad de tener el dinero que Norma le puede ofrecer lo que no se espera es que está, quiere tenerlo como el muñeco más caro de aparador.

El criterio personal hacía esta gran obra del cine clásico, es un gran punto de encuentro entre la realidad y la fantasía que provocan los personajes, todo nos podemos esperar un fin “rosa” aunque en realidad las cosas suelen ser incontrolables. Los personajes dan un ambiente perfecto al film que debe ser una película conservada en la mente de todo cinéfilo; a pesar de ser un drama bien planteado, es una obra suspense que mantiene todo el tiempo al público dentro del misterio rotundo, el cine es algo importante y clave dentro de esta magistral película ya que aparece una escena de cómo eran los estudios Paramount en los años 50.

A pesar de que Norma es una actriz de categoría reconoce que Greta Garbo es uno de los rostros más bellos de cine mudo; la cinta cuenta con momentos especiales del cine, ya que en la escena en la cual Norma admira una de sus películas que en realidad es una cinta de Swanson en la que la interprete trabajo con el que hace de mayordomo, que en realidad es director de cine Erich von Stroheim.

Sunset Boulevard es una película dirigida por Billy Wilder, fue estrenada en 1950 y su título fue asignado en honor a la gran avenida que atraviesa los Ángeles y Beverly Hills. En el momento de su estreno, Sunset Boulevard recibió grandes elogios de la crítica. Fue nominada a once Premios Óscar, aunque ganó solamente tres. Hoy día es considerada un clásico, y a menudo se la cita como una de las obras más relevantes del cine estadounidense. En 1989 fue incluida en la primera selección de filmes estadounidenses considerados dignos de ser preservados por el National Film Registry. En la lista del American Film Institute de las 100 mejores películas del cine de los Estados Unidos, hecha pública en 1998, figuraba en el duodécimo puesto, aunque en una edición más reciente de dicha lista, de 2007, ha descendido al decimosexto.

Recomiendo la cinta, es lo más impresionante que ha dado el cine clásico y que seguirá preservando lo bueno de hacer cine, no me queda duda de ello, es lo que es y no hay otra que la iguale.

TRAILER

 

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: